El mercado de pases está arrojando las primeras novedades en los distintos clubes del fútbol chileno y Colo-Colo no se ha quedado al margen, pese a las distintas complicaciones que tuvo en el inicio de la ventana.
El arribo del delantero Javier Correa al cuadro Popular marca el primero de los tres refuerzos que pretende traer Blanco y Negro, de los cuales una segunda incorporación podría concretarse en los próximos días.
Un puesto de prioridad para reforzar según el entrenador albo, Jorge Almirón, es el del lateral derecho donde hay dos candidatos que son del gusto del estratega argentino: Matías Catalán y Mauricio Isla.
Edad y costo, las contras del ‘Huaso’
Sin embargo, el nombre del ‘Huaso’ no logra generar tanto consenso. Así lo analiza Patricio Yáñez, quien en la emisión del programa radial “Puntapié Inicial” del día miércoles 3 de julio, aseguró que, lisa y llanamente, no traería al bicampeón de América.
“Si Isla fuera un jugador libre, que no tuviese costo yo me lo traigo, pero si tengo que pagar esa cantidad (600 mil dólares), hoy en día no lo hago”, indicó el ex goleador del Cacique quien repara en que la cifra por el seleccionado nacional no significaría una inversión debido a su edad.
El campeón de la Libertadores con el Cacique entiende que un eventual arribo del jugador de 36 años debería tener un impacto inmediato. De otro modo, la cura para el déficit que hay por la banda derecha podría terminar siendo peor que la enfermedad.