El pasado miércoles 3 de julio se confirmó de manera oficial la contratación de Javier Correa como primer refuerzo de Colo-Colo en este mercado de pases de mitad de temporada. Si bien este representa uno de los fichajes más caros en la historia del club, las contrataciones todavía no terminan.
Esto se debe a que el cuerpo técnico de Jorge Almirón fijó como prioridad fichar un centrodelantero y un lateral derecho, posición en la que actualmente suenan nombres como Matías Catalán o Mauricio Isla.
Esta información fue ratificada durante la presentación de Correa en conferencia de prensa, a través de los dichos de Daniel Morón.«Habían dos puestos que necesitamos darle solución, uno de esos ya está. Seguimos buscando un lateral (…) Seguimos trabajando arduamente para que alguno pueda llegar».
Después de esos dichos del gerente deportivo, quien tomó la palabra fue el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, quien señaló que se está buscando un defensor como segundo y último refuerzo, ya que con esa contratación se dará por cerrado el plantel.
«Hoy es más calidad que cantidad. Estamos conversando con distintos jugadores (…) Creo yo, que con la llegada de Javier (Correa) y un lateral derecho, un central zurdo o al agregar una persona en la línea de atrás nosotros vamos a dar por cerrado el plantel».
¿Qué jugadores pueden llegar a Colo-Colo?
Con vistas al cierre del mercado para Colo-Colo, los nombres que actualmente se manejan para reforzar el plantel son Mauricio Isla y Matías Catalán como principales prioridades. No obstante, la gerencia deportiva también tiene como opción nombres como Felipe Loyola.
Para concretar la contratación de alguno de esos refuerzos, la gran traba para Blanco y Negro es la negociación con el club, pues la dirigencia alba tendría avanzadas las conversaciones con los jugadores, mas no con sus equipos, quienes están pidiendo grandes cifras de dinero por su fichaje.