Colo-Colo presentó su primer refuerzo para la segunda parte del año y los movimientos no terminarán ahí. En Blanco y Negro están trabajando para sumar una nueva incorporación para potenciar el fondo, donde barajan distintas alternativas que se desempeñen como lateral derecho.
Para ello, en el Popular se movería entre Matías Catalán y Mauricio Isla como primeras opciones, aunque cualquiera de las dos llegadas significarían malas noticias para actuales jugadores del plantel.
Esa situación fue analizada por el panel de Deportes en Agricultura, donde Cristián Caamaño perdió la paciencia por el número de jugadores que podría tener el Eterno Campeón en la zaga, por lo que enumeró a todos los futbolistas que se desempeñan en dicha zona.
“Colo-Colo tiene: Alan Saldivia y Maximiliano Falcón, Ramiro González, Emiliano Amor, Daniel Gutiérrez, Bruno Gutiérrez, Jeyson Rojas como potenciales centrales. Siete y ¿Quiere un octavo central para un equipo que juega con línea de cuatro?“, inició.
Tras ello, el periodista señaló que la solución a la gran cantidad de nombres que manejan en Pedrero es dejar partir a algunos de ellos. En especial a los tres defensores salidos del semillero albo, pues no pudieron hacerse de un lugar importante en el primer equipo.
“En algún momento tiene que hacer una pérdida o mandar a préstamo a estos chicos, mándalos a préstamo, sácatelos (…) Para qué formas jugadores si tienes que estar trayendo a cada rato“, subrayó.
¿Qué alternativas tiene Colo-Colo para potenciar la defensa?
Como fue mencionado anteriormente, Colo-Colo buscará cerrar el mercado de pases incorporando a un lateral derecho, donde Mauricio Isla y Matías Catalán que incluso han empezado a dar ilusión al Popular sobre un eventual fichaje.
Sin embargo, la dirigencia del Cacique está tan decidida a reforzar esa zona que ya tiene a otros tres nombres en carpeta, todos chilenos y uno de ellos fue parte de la nómina con la que La Roja enfrentó la Copa América.