Si bien cerrar el plantel con la contratación de un último refuerzo es la prioridad para Colo-Colo, la dirigencia de Blanco y Negro también debe comenzar a definir qué jugadores formarán parte de la plantilla para 2025, ya que un gran número de futbolistas finalizan prontamente su vínculo con la institución.
Uno de estos jugadores es Vicente Pizarro, quien termina su contrato en diciembre del 2024, por lo que ya puede negociar como agente libre, al igual que todos los jugadores cuyo vínculo expira a finales de año. Esto se debe a que le restan menos de seis meses de contrato, por lo que pueden negociar y sumarse a cualquier equipo para 2025.
Si bien la dirigencia alba puso como prioridad la extensión contractual del canterano, el futbolista es uno de los jugadores más prometedores en su puesto y es sumamente probable que despierte el interés de otros equipos.
En esa línea, CIES Football Observatory se sumó al grupo de personas que ven potencial en el volante, ya que lo posicionaron como la segunda mejor opción de mercado en el mundo de los mediocampistas Sub-23 con menos de 1.5 años de contrato restante.
El citado medio evaluó al Vicho con 71.5 puntos sobre 100 en un ranking que es liderado por Gianluca Busio del Venezia FC. Este listado es completado con Mathias Delorge perteneciente a Sin-Truidense, Veldin Hodza de HNK Rijeka y Bruno Leyes de Godoy Cruz.
La temporada 2024 de Vicente Pizarro
Si bien ha jugado cerca de 1200 minutos, Vicente Pizarro ha perdido algo de consideración en comparación a la temporada pasada, pues no es considerado como titular, ni tampoco es el primer cambio en el mediocampo, ya que Gonzalo Castellani actualmente le está ganando la pulseada.
En este 2024, el mediocampista de 21 años ha marcado un gol en 24 partidos disputados entre todas las competencias. Sin embargo, de esos encuentros sólo ha sido titular en 13 oportunidades.