Colo-Colo se prepara para lo que será el Superclásico ante Universidad de Chile por el Campeonato Femenino donde buscarán acortar distancias con las leonas que lideran el torneo con 37 puntos.
Las dirigidas por Tatiele Silveira suman 30 puntos, aunque con un partido menos, por lo que un triunfo sería clave en la misión de retomar la cima de la tabla de posiciones.
Una que volverá a ser protagonista en el Superclásico femenino es la portera de las albas, Ryann Torrrero, quien ya palpita el duelo con las universitarias anticipando lo que podría suceder el mediodía de este sábado 6 de julio en el Estadio Monumental.
“Cada partido contra la U, un clásico, es duro, difícil y marca mucha diferencia en el año. Es una presión demasiado grande y responsabilidad para nosotras, como arqueras, pero amo partidos así”, señaló la futbolista de 33 años en conversación con “Cortita y al pie” de Radio Touch.
La seleccionada nacional también indicó que este tipo de partidos son los que le gusta: “Yo quiero jugar partidos así, no quiero jugar donde ganas 15-0, 12-0 y nosotras no tenemos ningún trabajo, ningún sentido para hacer allá, es un partido donde las dos disfrutan”.
La experiencia como factor clave en los desafíos que se avecinan
Cabe señalar que en octubre próximo, las bicampeonas iniciarán su participación en la Copa Libertadores y la arquera cree que, tanto el desafío del Superclásico como el de la cita continental, será factor diferenciador la experiencia que posee el actual plantel femenino.
“Yo creo que el sábado, o cualquier partido, como Copa Libertadores, la experiencia en una arquera es fundamental. Porque hay decisiones que afectan partidos, que cuestan goles, un error”, cerró la nacida en los Estados Unidos.