Colo-Colo no sólo se preocupa de las futuras incorporaciones que llegarán a nutrir el plantel, sino que tampoco pierde cuidado en aquellos jugadores que podrían partir y despotenciar el primer equipo.
En esa línea, desde Blanco y Negro habrían hecho una movida para retener a uno que ha tenido una temporada sobresaliente y que ha despertado el interés de varios clubes y ligas del continente.
Según informó el periodista Cristián Alvarado en el programa radial “Puntapié Inicial”, del viernes 5 de julio, la concesionaria habría aumentado la cláusula de salida de Alan Saldivia, además de mejorarle las condiciones económicas.
Esta medida no sólo pretende blindar al zaguero uruguayo ante las fuertes billeteras de los equipos interesados en él, sino que también busca dejar más réditos en las arcas del Cacique tras considerar que la tasación anterior de 2 millones de dólares por su salida era muy baja para un proyecto como el jugador de 22 años.
Pese a que el profesional no habló de cifras exactas, sí aseguró que, por lo menos hasta final de temporada, el defensor charrúa no se moverá de Macul y que la cláusula de salida podrá hacerse efectiva a partir de la próxima temporada.
Aníbal Mosa y la tranquilidad por Saldivia
El presidente de ByN, Aníbal Mosa, indicó en la conferencia de prensa de la presentación de Javier Correa, flamante refuerzo del cuadro Popular, que ha conversado con Alan Saldivia respecto a su futuro, pero que todo está en completo orden.
“Alan está tranquilo. Hemos tenido conversaciones con él, así que no hay ninguna posibilidad de que se mueva del Monumental”, señaló el mandamás de la concesionaria que maneja los destino del Eterno Campeón.