Colo-Colo hizo su primer movimiento en el mercado de fichajes. El Eterno Campeón presentó a Javier Correa como su primer refuerzo de cara al segundo semestre mientras mira de reojo a los jugadores del actual plantel que son tentados a partir.
En las últimas horas, trascendió que el Popular habría recibido una oferta por Esteban Pavez desde Brasil. El capitán, se suma al interés de Boca Juniors por Carlos Palacios y al muy cotizado Alan Saldivia, quien también interesa en ligas extranjeras.
Sin embargo, el defensor de 22 años aún no dejaría el Estadio Monumental puesto que su expectativa es partir a Europa. Por lo mismo, en el programa Todos Somos Técnicos de TNT Sports analizaron los anhelos del uruguayo y quien tuvo reparos fue Johnny Herrera.
En la instancia, el ex arquero aprovechó de alertar al charrúa sobre las dificultades que podría tener para dar el salto al viejo continente, donde aprovechó de utilizar a Paulo Díaz para ejemplificar sus advertencias.
«No sé si es bueno o malo, lo encuentro muy distinto, para mí Paulo Díaz es extraordinario, pero le va a pasar un poco lo que le pasa a Paulo Díaz. Va a tener que demostrar demasiado, por el biotipo, por el físico«, señaló.
Esto, porque de acuerdo al otrora portero de Universidad de Chile, el zaguero central no alcanza la altura que tienen usualmente los jugadores que se desempeñan en su posición en las ligas europeas, por lo que al contrario de lo que mencionó el experimentado Felipe Melo, le costará trasladarse a algún club de dicho continente.
«Para Europa es imposible un jugador de 1,80, incluso menos de 1,85, central no existe«, sentenció.
La situación actual de Alan Saldivia en Colo-Colo
Pese a que en los últimos días trascendió que Alan Saldivia y su representante hicieron llegar a Colo-Colo una oferta formal por él proveniente desde la MLS, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, puso paños fríos y aseguró que el uruguayo no se moverá de La Ruca.
Ante la negativa de dejar partir al defensor, en caso de que un equipo quiera hacerse de sus servicios, deberá pagar su cláusula de salida, que asciende a los 2 millones de dólares, equivalente al 70% de su carta.