Una más a la lista: La nueva denuncia que remece al Club Social y Deportivo Colo-Colo

El presidente del Club Social y Deportivo Colo-Colo, Matías Camacho
La corporación fue acusada por abandonar de los animales que viven en el Estadio Monumental tras la salida de dos directoras.

Todo marcha bajo control para el primer equipo de Colo-Colo. Los Albos se preparan para la semifinal de ida de la Zona Centro-Sur de Copa Chile frente a Deportes Santa Cruz, mientras en lo dirigencial, ya abrocharon su primer refuerzo en este mercado de pases.

No obstante, otro es el escenario del Club Social y Deportivo. Y es que durante este viernes 5 de julio la periodista de Radio Cooperativa y que fue parte del CSD, Magdalena López, utilizó su cuenta de ‘X‘ para acusar abandono por parte de la directiva a los animales que habitan el Estadio Monumental.

Esto porque, de acuerdo a la comunicadora, desde la renuncia de las dos directoras del Área Social, los encabezados por Matías Camacho no se han hecho cargo de alimentar a los perros y gatos que viven en ‘La Ruca’, que era para lo que estaba destinado el dinero obtenido de la inscripción de las mascotas de socios y socias.

“Sabían que el CSDColoColo antes se hacía cargo de la alimentación y cuidado de los gatitos y perritos del estadio? Desde que renunciaron las dos directoras del área social NADIE del directorio se preocupa de eso. Y las credenciales de mascotas eran precisamente para ese ítem“, escribió Magdalena.

Por lo mismo, según respondió la periodista, actualmente son los trabajadores del Monumental quienes están comprando comida con sus propios ingresos, para lograr alimentar a los cinco perros y las decenas de gatos que habitan el recinto de Macul.

La denuncia al Tribunal de Ética al CSD Colo-Colo

Esta denuncia se suma a la acusación que salió a la luz en Asamblea General Anual de Socios y Socias del Club Social y Deportivo Colo-Colo, que se realizó en mayo. En la instancia el presidente, Matías Camacho, fue acusado de malos tratos en contra de la ex directora Mariana Muñoz.

La situación escaló y la misma ex directora, llegó hasta el Tribunal de Ética del CSD para interponer una denuncia en contra del mandamás, la que superó las 100 firmas para ser presentada, e incluso tuvo el apoyo de la diputada Marisela Santibáñez.

Artículos relacionados