Un triunfo de oro fue el que consiguió Colo-Colo ante Universidad de Chile por 2 goles a 0 por la fecha 16 del Campeonato Femenino no sólo por el hecho de ser el Superclásico, sino que también por la brecha que las separa en la tabla de posiciones.
Si bien las leonas siguen liderando el torneo con 37 puntos, las Eternas Campeonas se mantienen como escoltas con 33 unidades y un partido pendiente, lo que podría acortar aún más las distancias entre ambas escuadras.
Los goles de las bicampeonas y su invicto en cancha
En un duelo donde, estadísticamente, se enfrentaban las mejores locales contra las mejores visitas, el poderío de fuego de las albas pesó más ya que también, en los números, la dirigidas por Tatiele Silveira poseen el mejor ataque (51 goles) y la mejor defensa del campeonato (6).
La apertura de la cuenta fue en el amanecer del partido cuando, a los 3 minutos, María José Urrutia manda un centro a ras de pasto desde la derecha que toma dirección al arco, provocando el error de la portera azul Abigail Chávez que en complicidad de su poste izquierdo no logra evitar el 1 a 0 para el cuadro Popular.
El segundo y definitivo tanto llegaría a los 27’ mediante lanzamiento penal de la capitana, Yanara Aedo, tras falta en el área de Carla Guerrero sobre Guillermina Grant.
El segundo tiempo bajó su intensidad, sin tanta propuesta de la visita y con contadas ocasiones de las locales, siendo la expulsión de la arquera de Colo-Colo, Ryann Torrero, al minuto 92 la incidencia más importante.
Así las cosas, las bicampeonas siguen a tranco firme la misión de recuperar la punta y le mete presión a la U, manteniendo su invicto en cancha pese a la pérdida de 3 puntos por secretaría que afectó a las albas.