El primer fichaje de este segundo semestre ya entrena en Pedrero y Colo-Colo sigue en búsqueda de otro refuerzo para cerrar su plantel hasta fin de año. Sin embargo, el Popular aún maneja varios nombres que no han podido convencer a Jorge Almirón.
Entre ellos, asoman varios canteranos del Cacique, quienes incluso fueron criticados por no tener intenciones de abandonar el Estadio Monumental aún cuando no son considerados. Quien cuestionó a los formados en Macul fue el periodista Cristián Caamaño, que aprovechó la instancia para apuntar en especial a uno de los futbolistas albos.
Se trata de Omar Carabalí. El portero estuvo a préstamo en Unión La Calera durante todo el 2023 y en su retorno a Pedrero, fue relegado como tercer arquero y no ha podido ver ningún minuto en duelos oficiales. De hecho, su único partido hasta el momento fue el encuentro amistoso frente a Universitario y sólo jugó el primer tiempo.
Por lo mismo, en Deportes en Agricultura, el comunicador no dudó en reprochar la estadía del guardameta en el Eterno Campeón, pues debido a su falta de protagonismo, Caamaño inicio su análisis preguntando al panel si el meta continuaba en La Ruca.
“¿Carabalí todavía está en Colo-Colo? Esa es otra falta de hambre. Un arquero que jugó en primera el año pasado, fue titular, se demostró a sí mismo que puede jugar, no ocupa cupo extranjero ¿Qué está pasando con los jugadores de Colo-Colo que no se quieren ir a otro lado?“
Pese a que en la instancia Patricio Yáñez le respondió que es difícil que otro equipo chileno iguale las condiciones que tiene el jugador en el Popular, el reportero no quedó satisfecho con su respuesta y remarcó que: “¿Cómo no van a haber equipos para Omar Carabalí? Ya lleva mucho tiempo“.
La situación de Omar Carabalí en Colo-Colo este 2024
Esta temporada, Omar Carabalí retornó a Colo-Colo tras terminar su préstamo en Unión La Calera durante el 2023, donde consiguió posicionarse como arquero titular, disputando 26 partidos oficiales que se traducen en 2.340 minutos.
No obstante, este 2024 en el Cacique está considerado como tercer portero, por lo que sólo ha sido convocado a un compromiso oficial, donde no vio acción. Cabe destacar, que su contrato con el club se extiende sólo hasta diciembre de este año y no ha sido renovado, por lo que puede negociar como agente libre.