Desde hace algunas semanas se confirmó que Carlos Caszely recibiría un homenaje en vida en el barrio San Eugenio. Desde la Municipalidad de Santiago habían confirmado que el Rey del Metro Cuadardo tendría una calle con su nombre en el sector de la capital donde se crió.
Finalmente, después de varios años del inicio de la petición, el goleador histórico de Colo-Colo pudo participar de la inauguración de la calle Carlos Caszely Garrido, donde participó junto a la alcaldesa de Santiago, Irací Hassler Jacob, el Ministro de Deportes, Jaime Pizarro y cerca de un centenar de personas que quisieron hacerse presente.
La calle que llevará el nombre del otrora ex seleccionado nacional es la ex Arzobispo Valenzuela de la comuna de Santiago, frente a la plaza Jorge Montt. “En esta plaza del burro, como la llamábamos, jugábamos pichangas desde las cuatro hasta las nueve de la noche”, comentó Caszely.
Junto con ello, el Chino envió un emotivo mensaje de agradecimiento por el bello gesto. “Yo soy rico, en cariño, en amistades y hoy, volver al barrio recordando anécdotas es muy emocionante. Soy un ser humano que ríe con una talla y que llora con una pena, doy gracias a todos y todas por este reconocimiento”.
El momento en que Carlos Caszely reveó el letrero de la calle que lleva su nombre fue compartido por la alcaldesa en sus redes sociales, en un emotivo momento donde un vecino gritó “Se pasó”, haciendo alusión a uno de sus golazos en la Copa Libertadores 1973.