Terminan contrato: Los 18 jugadores que pueden negociar como agentes libres y dejar Colo-Colo a coste cero

Jeyson Rojas, Arturo Vidal y Erick Wiemberg durante un entrenamiento de Colo-Colo en el Centro Deportivo del Sifup.
El plantel del Popular tiene actualmente 18 futbolistas cuyo contrato termina en diciembre, por lo que su continuidad para 2025 no está asegurada.

El mercado de fichajes del fútbol chileno abrió el pasado 20 de junio y se mantendrá abierto hasta el jueves 8 de agosto, por lo que todavía resta cerca de un mes para que los clubes puedan realizar fichajes. Si bien los refuerzos son importantes, actualmente las renovaciones de contrato son una de las prioridades en Colo-Colo.

Hace pocos días se confirmó la extensión del vínculo con Fernando de Paul hasta 2026, con lo que el guardameta se convirtió en el primer futbolista renovado en este 2024. Si bien su renovación ya es un hecho, hay otros 18 jugadores cuyo contrato finaliza en diciembre de este año, por lo que ya pueden negociar como agentes libres.

Cuando a algún futbolista le restan menos de seis meses de contrato, este puede negociar con el pase en su poder para cuando su vínculo finalice. En simples palabras, hay 18 jugadores que pueden negociar para sumarse a cualquier en enero de 2025 y no dejar dinero en las arcas de Blanco y Negro.

Los 18 jugadores que terminan contrato con Colo-Colo

En primera instancia hay que mencionar a dos jugadores que están cedidos en Macul, por lo que no pueden negociar como agentes libres, pero sí deberían volver a los equipos que son dueños de sus pases. Hablamos de Erick Wiemberg, que llegó en un préstamo sin opción de compra y Guillermo Paiva que tiene una opción de un millón de dólares por el 50% de su carta.

Dejando a esos dos futbolistas de lado, restan otros 16 deportistas, aunque no todos ellos están en los planes de la dirigencia. Por un lado, hay varios nombres que son prioridad para la siguiente temporada, como Brayan Cortés, Vicente Pizarro y Arturo Vidal.

Formación de Colo-Colo vs Huachipato en el Estadio Monumental.

Sin embargo, esos cuatro nombres no son los únicos importantes cuyo vínculo está pronto a expirar, ya que también destacan nombres que han sido frecuentemente utilizados, tales como: Emiliano Amor, Gonzalo Castellani, Leonardo Gil, César Fuentes o Marcos Bolados.

Junto a los 10 jugadores ya mencionados, hay ocho futbolistas que terminan contrato, pero no son tan considerados, por lo que su renovación es una total interrogante. Entre ellos están: Omar Carabalí, Julio Fierro, Jeyson Rojas, Ramiro González, David Tati, Ignacio Jara, Pablo Parra y Leandro Benegas.

Si bien previamente mencionamos que el mercado de pases termina en un mes, la renovación de contrato puede suceder en cualquier momento de la temporada. No obstante, la demora en las negociaciones podría provocar que otro club se adelante y que algún jugador deje la institución a coste cero.

Artículos relacionados