Restan poco menos de tres semanas para que comience la segunda rueda del Campeonato Nacional 2024, por lo que en Blanco y Negro han comenzado a acelerar las gestiones para incorporar nuevos nombres, y de hecho, ya se han presentado ofertas formales para cerrar el segundo refuerzo.
Hasta ahora hay sólo un refuerzo confirmado, también hay muchos nombres que han sido sondeados y que actualmente están en la carpeta de la gerencia deportiva. Uno de ellos es Anderson Duarte, futbolista uruguayo, campeón del mundo Sub-20 en 2023 que genera interés.
Si bien el jugador es Sub-21 y no usaría cupo de extranjero, desde Uruguay le entregaron un fuerte portazo a las aspiraciones del Popular. Según consignó el periodista charrúa Rafael Castillo, el futbolista no tendría posibilidades de llegar al fútbol chileno, pues su intención es dar el salto a un mercado más atractivo.
De hecho, el propio comunicador señaló que el mediapunta tiene altísimas oportunidades de dejar de ser jugador de Defensor Sporting y cambiar de club en el presente mercado de fichajes, ya que el prometedor futbolista tiene varios interesados en sus servicios.
De esta forma, la dirigencia alba pierde una de sus alternativas para reforzar el plantel que afrontará este segundo semestre
¿Qué refuerzos pueden llegar a Colo-Colo?
Actualmente, la dirigencia de Blanco y Negro está negociando por incorporar un lateral derecho como máxima prioridad, y si bien, todavía no se ha avanzado formalmente en las negociaciones para fichar un jugador en otra posición, el Cacique todavía tiene un cupo de refuerzo.
Si bien el límite de fichajes es tres, desde Colo-Colo dejaron en claro que hay posibilidades de cerrar el plantel sólo con la incorporación de un lateral derecho, posición en la que actualmente Felipe Loyola es quien está más cerca.