“La dupla Mosa-Camacho decidió paralizar estas obras”: Bloque Vial lanza fuerte cuestionamiento a ByN

Matías Camacho y Aníbal Mosa
El director de Blanco y Negro, Carlos Cortés, expresó su molestia con los primeros días de la gestión de Aníbal Mosa.

Un verdadero terremoto se vivió en las oficinas de Blanco y Negro durante el pasado mes de abril, ya que Aníbal Mosa sucedió a Alfredo Stöhwing el cargo de presidente de la concesionaria que administra Colo-Colo.

Este movimiento dirigencial generó mucha repercusión entre los hinchas y la prensa, pues se especuló sobre la salida de algunos trabajadores del club, así como también un cambio en la forma de administrar la institución social y deportiva más grande del país.

Matías Camacho y Aníbal Mosa

Críticas a Aníbal Mosa y Matías Camacho

A poco más de dos meses del inicio del mandato del empresario puertomontino, el director de ByN, Carlos Cortés, conversó con El Mercurio, dónde expresó su preocupación por las gestiones que están realizando Aníbal Mosa junto a Matías Camacho.

“Hoy, a Colo-Colo hoy lo dirige la dupla Aníbal Mosa-Matías Camacho, el primero como presidente de ByN, el segundo como timonel del Club Social (CSyD). Ellos deciden todo. Ellos llegaron a un acuerdo de gobernanza”.

Junto con ello, Cortés manifestó que Mosa no cumplió una de sus promesas al momento de asumir el cargo, ya que éste había señalado que no existirían despidos y terminaron saliendo varios nombres, como el ex gerente de operaciones, Rodrigo Herrera.

“En sólo sesenta días descabezaron la gestión administrativa de Colo-Colo. Fueron despedidos el gerente de Operaciones, el de Comunicaciones, el jefe del Fútbol Joven, y otros funcionarios han sido desplazados de sus puestos de trabajo a cargos inferiores. Esto demuestra que la promesa inicial, de tener una administración de consuno, era falsa”.

Primer plano a Edmundo Valladares con camiseta de Colo-Colo

Comparación con la administración de Edmundo Valladares

Para evidenciar aún más las modificaciones que ha sufrido el Popular, el director del Bloque Vial comparó la gestión actual con el paso de Edmundo Valladares como mandamás de la concesionaria.

“Durante la gestión de Valladares se apoyó potenciar las nuevas construcciones para el Fútbol Joven. Se hicieron nuevos camarines, un gimnasio espectacular, nuevas duchas, mejorías importantes en la Casa Alba. Hoy, la dupla Mosa-Camacho decidió paralizar estas obras. Me imagino que políticamente no les rinde frutos. Eso lo dice todo”.

Cuando asume Valladares el club estaba con menos 4 mil millones de pesos. Y lo bajó a menos 2.000. Con Stöhwing el déficit llegó a cero. Y ahora, la compra de un jugador respetable como Javier Correa, pero es una inversión de US$ 5 millones, porque el contrato es por tres años y medio, que después hay que pagar”.

Para cerrar sus dichos, Carlos Cortés lanzó un directo mensaje contra la administración de Mosa, señalando que el empresario se aprovecha de los reinos económicos generados por la administración anterior. “Ese es el problema que han tenido las administraciones de Mosa: se gasta la plata de la administración anterior”.

Artículos relacionados