Colo-Colo sigue atento al mercado de fichajes en búsqueda de su segunda incorporación. El Popular ya habría recibido respuesta a sus sondeos por Felipe Loyola, no obstante, tampoco quitan la atención de sus actuales jugadores, pues algunos son tentados desde el extranjero.
Uno de ellos es Carlos Palacios. El jugador de 23 años estaría siendo tentado nuevamente por Boca Juniors, aún cuando en Macul no están dispuestos a dejarlo partir e incluso, el propio Jorge Almirón conversó con la dirigencia del Eterno Campeón para pedir expresamente su permanencia en el club.
No obstante, en el cuadro Xeneize estarían decididos a quedarse con la Joya y además, ya destrabaron el último obstáculo que les impedía ir a la carga por el delantero, por lo que desde el otro lado de la cordillera ya se aventuraron en adelantar que el futbolista arribaría a la Bombonera.
Así aseguraron en ESPN Argentina, donde consignaron que la escuadra presidida por Juan Román Riquelme ya se comunicó con ex Vasco da Gama para conocer sus deseos, por lo que estarían prontos a enviar una oferta formal al Cacique.
“La intención de Carlos Palacios es jugar en Boca Juniors“, señalaron.
No obstante, si los de Pedrero continúan con la negativa a negociar por el mediocampista, los trasandinos estarían dispuestos a pagar la cláusula de salida que está fijada 4.5 millones de dólares.
La situación de Carlos Palacios en Colo-Colo
No obstante, lo concreto es que Carlos Palacios sigue siendo jugador de Colo-Colo. La Joya tiene contrato vigente con el Popular hasta diciembre de 2025, aunque el propio atacante ha dejado ver que no le cierra las puertas a Boca Juniors.
De ser así, en caso de que el cuadro Xeneize decida ejecutar la cláusula de salida del jugador, de los 4.5 millones de dólares, el Cacique sólo recibiría 1.8 millones USD, puesto que sólo es dueño del 40% del pase, mientras que el 60% sigue correspondiendo a Vasco da Gama.