El mercado de pases está al rojo vivo en el fútbol chileno y Colo-Colo no es la excepción. Todo lo contrario, pese a las demoras en el inicio de la ventana de invierno, el Cacique podría estar sellando en los próximos días su segundo refuerzo para el resto de la temporada.
La primera incorporación del cuadro Popular fue la de Javier Correa, delantero argentino que buscará suplir la falta de gol en el equipo de Jorge Almirón y la partida de Damián Pizarro al fútbol italiano.
La segunda posición que podría ser cubierta en los próximos días es el del lateral derecho, donde todo estaría encaminado para que el seleccionado nacional Mauricio Isla se vista de blanco.
En ese sentido es que los Albos ya dieron el primer paso por el ‘Huaso’. El club le presentó una oferta formal al jugador, por lo que ahora la palabra la tendría el bicampeón de América, la cual podría conocerse más pronto que tarde.
DT de Independiente no cuenta con Isla
Julio Vaccari, nuevo entrenador de Independiente tras la salida de Carlos Tévez, clave en el deseo del oriundo de Buin por partir de Avellaneda, rompió el silencio respecto a la situación de jugador chileno, siendo tajante acerca de su futuro.
“Desde que yo llegué, pedí el teléfono para poder hablar con él y el representante del chico decía que las condiciones no estaban para hablar, lo cuál yo acepté desde el primer momento que Isla no iba a ser parte del plantel”, señaló el DT de 43 años.
Respecto a lo expresado por el futbolista de 36 años durante su participación por Copa América acerca de que no volverá a jugar en Argentina, el estratega fue claro. “Cuando hay alguien que no quiere ser parte, no tiene que estar y más en una institución como ésta por el prestigio que tiene”, sentenció.
Ahora, todo está en manos de Mauricio Isla y sus representantes, para rechazar, aceptar o seguir negociando para poder dar pronto con el refuerzo que se sumará a los trabajos de Jorge Almirón.