Decisión tomada: La fórmula por la que Colo-Colo decidirá el futuro de Esteban Pavez

El jugador de Colo Colo Esteban Pavez es fotografiado durante el partido de primera division contra Coquimbo Unido
El Popular recibió una oferta formal por el capitán proveniente desde Brasil.

El mercado de fichajes sigue dando tareas dentro del Estadio Monumental. Además de trabajar por los refuerzos, Colo-Colo mira atento a las ofertas que reciben sus jugadores, donde incluso Pablo Parra suma interesados para hacerlo salir de Macul.

Otro de los futbolistas que es tentado a partir del Cacique es el propio capitán Esteban Pavez. En un principio, se habla de sólo sondeos parte de equipos de Brasil, no obstante en las últimas horas habría llegado una oferta formal desde el Sport Recife para quedarse con el mediocampista.

Sin embargo, en Pedrero no están dispuestos a quedarse sin el Huesi, por lo que según informó el medio Bolavip, Blanco y Negro ya habría decidido única manera por la que podrían considerar dejar partir al portador de la jineta alba.

Esto, porque de acuerdo al sitio, el jugador tenía una cláusula de salida que caducaba tras 15 días terminada la primera rueda del Campeonato Nacional 2024, por lo que ningún equipo puede ejecutarla.

Pero el escenario podría cambiar según el resultado de Copa Libertadores. Pues si el Eterno Campeón no logra vencer a Junior de Barranquilla en octavos de final del certamen, los de Macul se abrirían a la posibilidad de vender al futbolista, en cambio si clasifican a cuartos, el seleccionado nacional continuará en La Ruca.

¿Hasta cuándo podrían fichar en Brasil a Esteban Pavez?

Lo anterior, considerando el margen que tiene el mercado de fichajes en Brasil. Pues a diferencia del fútbol chileno, el libro de pases en el país verdeamarelha abre recién este miércoles 10 de julio y cierra el 5 de septiembre, por lo que Colo-Colo aún tiene tiempo de decidir sobre el futuro de Esteban Pavez.

Artículos relacionados