Días de harto movimiento son los que ha vivido Colo-Colo en materia de fichajes, tanto por los jugadores que ha ofertado para incorporar como por los propios futbolistas albos que han despertado el interés desde el extranjero.
Así como se sigue resolviendo la llegada del lateral derecho, el Cacique tendrá que jugar sus cartas ante la clara intención de Boca Juniors por contar con los servicios de Carlos Palacios, quien también se vería seducido ante el nuevo interés de los ‘Xeneizes’.
En esa línea, uno que recomienda su partida es el periodista Francisco Sagredo, quien en el programa Equipo F de ESPN Chile no dudó en señalar que “yo sólo quiero que se vaya, pero lo digo por el bien, por el jugador. Acá en Chile ya se achanchó, es el momento que dé el salto”.
El comunicador agregó que la presencia de Gary Medel podría ser un plus en la adaptación de la ‘Joya’ en el gigante del continente, además de ser una gran oportunidad en lo económico si el cuadro de La Ribera logra pagar los más de 4,5 millones de dólares que piden en Macul por el jugador de 23 años.
“Es su segundo año en Colo-Colo. Si Boca paga la cláusula por Palacios, hay que ir a dejarlo caminando (al aeropuerto). Ojalá se vaya, por el jugador y por el buen dinero que le puede ingresar a Colo-Colo”, concluyó el comunicador nacional.
El gran paso que dio Boca por Carlos Palacios
Uno de los principales obstáculos que separaban al aún extremo del cuadro Popular de Boca Juniors era el cupo de extranjeros, problema que ya resolvió el tricampeón mundial al ceder al venezolano Jan Hurtado al Atlético Goianiense.
El proyecto del cuadro argentino es hacer un mercado de fichajes con seis incorporaciones, de las que ya van cuatro, por lo que los próximos días serán vitales en las negociaciones con Colo-Colo por Carlos Palacios.