Hace poco más de dos meses Colo-Colo sufrió modificaciones en la dirigencia, pues Aníbal Mosa asumió como nuevo presidente de Blanco y Negro, quien recibió el apoyo del Club Social y Deportivo para asumir el cargo.
Lamentablemente, su regreso a la testera del club no ha estado exenta de polémicas, y durante las últimas horas recibió múltiples cuestionamientos por su gestión en estas primeras semanas en Pedrero.
Matías Camacho en el ojo del huracán
Sin embargo, el puertomontino no es el único que está generando controversias en el Cacique, pues uno de los que ha recibido más críticas es Matías Camacho. El mandamás del CSD cuenta con varias polémicas y precisamente desde el bloque Vial lanzaron una dura acusación en su contra tras la partida de Rodrigo Herrera, ex gerente de Operaciones.
“Esto es muy grave y está ocurriendo. Y coincide, exactamente, con la solicitud del bloque Mosa-Camacho de la salida del gerente de Operaciones que claramente no era de su agrado y era muy estricto con las personas con código 102”, comenzó señalando Carlos Cortés en conversación con El Mercurio.
En esa línea, el abogado dejó entrever una relación del dirigente con algunos barristas. “Camacho trajo a un nuevo jefe de Operaciones sin pasar por ningún proceso de selección. No puede pasar que un director esté intermediando y presionando a la administración para sacarlos del listado 102 (hinchas que no pueden entrar al estadio por hechos de violencia)”, agregó.
“A Herrera lo echaron porque no era del gusto de Mosa ni de Camacho. Lo despiden y después en el amistoso con Universitario, matan a un hincha, generándose un problema gigante con el club de Lima”, cerró.
De esta manera, la cabeza del Club Social y Deportivo nuevamente se encuentra en el ojo del huracán, pues está totalmente prohibido algún tipo de vínculo con los fanáticos.
¿Arriesga sanción Colo-Colo?
Si bien Matías Camacho fue vinculado con parte de la barra del club, Colo-Colo no arriesgaría ningún tipo de sanción.
Y es que según se indica en el Código de Procedimientos y Penalidades de la ANFP sólo se castigará por «contribución pecuniaria o en especies a los simpatizantes o adherentes de su institución o de cualquier otra de fútbol profesional», situación que no sería el caso.