Lo que en un principio parecía ser sólo un susto para Colo-Colo, hoy ya es una declaración confirmada por arrebatarle al Cacique a uno de sus líderes y referentes del primer equipo, quien ha tenido una gran temporada durante este 2024.
El turbulento mercado de pases que ha tenido el cuadro Popular en esta intertemporada podría complicarse más con una eventual partida de su capitán, Esteban Pavez, quien días atrás sorprendió con el interés desde el fútbol brasileño, específicamente de Fortaleza y el Sport Recife.
Este último elenco, según informó DaleAlbo, ofertó de manera formal por el canterano albo, por lo que en Blanco y Negro ya tendrían la primera propuesta oficial, donde deberá definir qué hacer con ‘Huesi’.
El cuadro que milita en la segunda división de Brasil solicitó al mediocampista nacional por expreso pedido de su entrenador, Mariano Soso, con quien coincidió en 2012 en el extinto Unión Temuco.
Sin embargo, no se especificó el monto que puso sobre la mesa el ‘Leão da Ilha’, aunque desde el club esperan 800 mil dólares por su pase.
Las complicaciones de la partida de Esteban Pavez
Si bien es una oferta de la que nadie se esperaba, desde Blanco y Negro fueron enfáticos en señalar que no permitirán la salida de ninguna de sus figuras, pues lo peor sería despotenciar al equipo considerando los próximos desafíos que le esperan al Eterno Campeón, entre los que están los octavos de final de la Copa Libertadores.
En esa misma línea, Esteban Pavez tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta 2025, por lo que una salida de Macul requeriría de una importante cifra para su traspaso. Habrá que ver cuánto esfuerzo hace el conjunto brasileño por los servicios del seleccionado nacional.