Colo-Colo sigue en búsqueda de su segundo refuerzo en este mercado de pases. El Popular ya sumó a Javier Correa a sus filas y ahora continúa con sus movimientos para sellar la incorporación de un lateral derecho.
Entre las opciones, quien corre con ventaja es Mauricio Isla. De hecho, la dirigencia del Cacique ya habría enviado una primera oferta formal por el jugador, por lo que la decisión de llegar o no al Estadio Monumental estaría en manos del seleccionado nacional. No obstante, en Argentina aún tienen algo que decir sobre el futuro del futbolista.
Esto, porque pese a que el técnico de Independiente, Julio Vaccari, hizo entender que el Huaso no formará parte del plantel, el Vicepresidente del cuadro, Carlos Montaña, conversó con Deportes en Agricultura, donde dejó claro que aún existe un vínculo entre el club y el futbolista, por lo que se debe pagar por su salida.
“Vamos a tratar de que esto se encarrile. Si él no tiene deseos de seguir en Argentina, en nuestro club, lógicamente que como dirigentes de la institución vamos a proteger nuestros intereses y tiene que haber un resarcimiento económico, porque es un jugador que tiene contrato“, indicó.
Tras ello, el directivo del cuadro de Avellaneda desmintió que el Eterno Campeón haya hecho llegar un ofrecimiento a la escuadra, pues al ser consultado por ello, afirmó que: “Hasta ayer no. Por lo que yo sé y hablé con el presidente, todavía no tenemos nada formal“.
Finalmente, el dirigente aprovechó de recalcar que el seleccionado nacional no ha tenido inconvenientes en su estadía y desconoce las razones por las que quiere partir.
“Los montos son los que se establecen en un contrato. Es un jugador que respetamos, vino a Independiente en un momento difícil, que dio mucho. Con la dirigencia no ha tenido ningún problema, no sé cuáles son los motivos para que él decida regresar a Chile“, cerró.
¿Cuál sería la intención de Mauricio Isla?
Con el pesar de Independiente de Avellaneda, el interés de Colo-Colo por contar con Mauricio Isla dejaría todo en las manos del lateral. De hecho, con la oferta real en las manos de los representantes del Huaso, en Macul sólo esperan la respuesta del futbolista, cuyo deseo según el periodista Rodrigo López, es efectivamente llegar al Popular.