De no creer: La negativa noticia que Javier Correa le entregó al cuerpo técnico de Jorge Almirón

Javier Correa durante su presentación como refuerzo de Colo-Colo
El delantero no podrá estar presente en el compromiso del Popular frente a Deportes Santa Cruz por Copa Chile.

El gran anhelo de Colo-Colo en este mercado de fichajes era la incorporación de un centro delantero para disputar el segundo semestre. Ante ello, Blanco y Negro realizó una de inversiones más grandes de su historia y contrató a Javier Correa.

El delantero ya lleva un varios días entrenando en nuestro país, y ya llegó su Certificado de Transferencia Internacional (CTI), por lo que el atacante está totalmente habilitado para hacer su debut oficial con la camiseta del Popular.

A pesar de ello, no todas son buenas noticias en el Estadio Monumental, pues el ex futbolista de Estudiantes de La Plata deberá seguir posponiendo su fecha para disputar su primer encuentro con el Cacique, ya que sufrió una complicación en la última práctica en Pedrero.

En su reporte para Radio ADN, el periodista Cristián Ávila Soto informó que el delantero no finalizó el entrenamiento junto al Eterno Campeón. «Javier Correa abandonó antes la práctica en el Estadio Monumental. Venía muy bien en los entrenamientos, pero sufrió un problema muscular».

La molestia no sería grave, por lo que el futbolista sólo se perdería el duelo de este sábado frente a Deportes Santa Cruz, pues ya estaría a disposición para el subsiguiente compromiso del Popular.

Javier Correa con indumentaria de Colo-Colo durante un entrenamiento.

¿Cuántas lesiones ha sufrido Javier Correa en su carrera?

A lo largo de su carrera, Javier Correa no se ha caracterizado por ser un jugador que selección es frecuentemente. De hecho, a sus 31 años solamente registra tres problemas físicos; dos en la temporada 2021-22 y uno en 2024.

El primero de esto fue una tendonitis sufrida en Racing Club, que lo tuvo 6 días fuera de las canchas con lo que sólo se perdió un partido. En La Academia, Correa sufrió otro problema, aunque fue considerablemente más grave, pues se trató desgarro muscular que lo tuvo 33 días alejado de las prácticas.

En tanto, su última baja por lesión fue en marzo de este año, cuando sufrió una contractura con Estudiantes de La Plata, por la que se perdió tres compromisos con el Pincha.

Artículos relacionados