Las dos pruebas que tienen a Aníbal Mosa al borde de la condena por el caso de licencias falsas

Aníbal Mosa con indumentaria de Colo-Colo
El mandamás de Blanco y Negro es uno de los principales apuntados por la obtención de licencias falsas en Nancagua.

Desde la aparición de una denuncia anónima en diciembre de 2023, decenas de personas vinculadas con Colo-Colo están siendo investigadas por la obtención de licencias de conducir irregulares en la comuna de Nancagua, donde, al menos, un empleado del municipio habría facilitado los documentos.

Si bien la lista de gente investigada hay más de 80 personas, entre los que destacan jugadores del plantel actual, así como también exfutbolistas del Cacique. No obstante, una de las personas qué más está complicada por esta investigación es Aníbal Mosa.

Si bien el presidente de Blanco y Negro habría conseguido su licencia de forma irregular, y ocho jugadores ya fueron a declarar en calidad de imputados, hay dos pruebas que tienen al empresario puertomontino como el gran apuntado al borde de una condena.

Según desclasificó un reportaje de Mega Deportes, el mandamás de la concesionaria habría incurrido en dos acciones puntuales. Esto se debe a que Mosa habría presentado una dirección en Nancagua que no existe y otra persona habría sido la encargada de estampar su firma en el documento para obtener la licencia.

Aníbal Mosa con micrófono en zona mixta

La postura de Blanco y Negro por el ‘Caso Licencias’

La investigación contra Aníbal Mosa en el ‘Caso Licencias’ ha provocado molestia en algunos sectores de Blanco y Negro, quienes no han guardado silencio al respecto. En esa línea, el director Carlos Cortés conversó con Deportes de El Mercurio, donde señaló que estar imputado podría traerle problemas en mantener su cargo.

“Ha pasado desapercibido que Aníbal Mosa tiene una causa penal en su contra por entrega de antecedentes falsos para obtener licencia de conducir. Creo que es muy preocupante, para la legitimidad del cargo, estar sometido a la calidad de imputado en una causa relevante”.

Junto con ello, el empresario criticó directamente a Matías Camacho, ya que no ha presentado ningún cuestionamiento contra el puertomontino. “Es un hecho muy serio. Llama la atención que el mismo Camacho, que para medir la conducta ética de los jugadores es muy estricto, aquí no ha dicho una palabra”.

Artículos relacionados