El mercado de fichajes continúa y Colo-Colo sigue buscando a su segunda incorporación. El Cacique quiere sumar a un lateral derecho dentro de sus alternativas para el segundo semestre y de tres nombres, la lista de posibles refuerzos se redujo a dos.
Esto, porque durante este miércoles 10 de julio se reveló que el Popular habría decidido dejar de negociar con Matías Catalán, debido al alto valor que pedían por él en Talleres de Córdoba. Por ello, quien corre con ventaja para convertirse en jugador del Eterno Campeón es Mauricio Isla.
De hecho, de acuerdo al periodista de Radio ADN, Cristián Ávila, los de Pedrero no tienen la obligación de negociar con Independiente de Avellaneda, pues el mismo Huaso destrabaría su salida de Argentina e incluso ya le habría dado a conocer sus pretensiones de sueldo a la dirigencia alba.
«No tiene que negociar Colo-Colo con Independiente, Isla tiene que salir de Independiente. Lo que sucede es que Isla le pidió por el pase a Blanco y Negro 500 mil dólares y en cuanto al sueldo, una cifra que bordea los 700 mil dólares», afirmó.
Un monto no menor, considerando los altos salarios que tiene costear la concesionaria, como los de Arturo Vidal, Javier Correa y Leonardo Gil. No obstante, según el comunicador este la jornada será vital para concretar un arribo; «Hoy podría ser un día clave para definir el próximo refuerzo del Cacique«.
La situación de Mauricio Isla en Independiente
Pese a su buena campaña al otro lado de la cordillera, Mauricio Isla ya ha dejado claras sus intenciones por partir de Independiente. Por su parte, el propio técnico de la escuadra de Avellaneda reconoció que no tiene considerado al Huaso para el resto de la temporada.
De esta manera, aunque el vicepresidente del club aún se pronuncia sobre la estadía del seleccionado nacional, el Popular ya se puso manos a la obra e incluso, los representantes del jugador ya manejan una oferta formal enviada desde Macul.