No autorizaron 40 mil: El duro golpe que recibió Colo-Colo para el aforo del partido ante Deportes Santa Cruz

Estadio Monumental
El Eterno Campeón había propuesto exigir el Registro Nacional de hinchas, a cambio de tener aforo completo para el partido de este sábado.

Uno de los temas que más ha generado ruido durante las últimas temporadas en Colo-Colo han sido los aforos permitidos en el Estadio Monumental. Esto se debe a que, en reiteradas ocasiones, el comportamiento de parte de los hinchas albos no ha sido el apropiado.

El más reciente antecedente ocurrió en el partido amistoso frente a Universitario de Deportes, donde un fanático falleció en las afueras del recinto. Como consecuencia de esto, Blanco y Negro fue sancionado con una restricción de aforo para el partido de Copa Chile ante O’Higgins.

Tras esta situación, la dirigencia del Eterno Campeón aceptó implementar de forma obligatoria el Registro Nacional de Hinchas, y solicitó tener aforo completo para el duelo de este sábado; es decir, 40 mil espectadores.

No obstante, el Cacique recibió un duro golpe con vistas a este duelo frente a Deportes Santa Cruz. Según adelantó el periodista de Radio Cooperativa, Rodrigo Gómez, las autoridades autorizaron únicamente un aforo de 20 mil espectadores.

La propia fuente manifestó que esta decisión no es definitiva, ya que que la cantidad de público podría aumentarse a 25 mil, en caso de que el Popular cumpla con ciertos requisitos de seguridad.

Hinchas de Colo-Colo y bandera de Colo-Colo en las graderías del Estadio Monumental.

¿Cuándo será el siguiente partido de Colo-Colo en Copa Chile?

El siguiente encuentro de Colo-Colo en la Copa Chile se disputará en el marco de la semifinal de vuelta de la Zona Centro-Sur del certamen. Dicho compromiso tendrá como rival a Deportes Santa Cruz, club que se trasladará al Estadio Monumental el próximo sábado 13 de julio, para disputar un partido que comenzará a las 17:30 horas.

En el duelo de ida, Albos y Albiazules igualaron 1-1, por lo que cualquier empate provocará que el ganador de la llave se defina en los lanzamientos penales. En tanto, para clasificar directamente, el Popular debe vencer a su rival por cualquier marcador.

Artículos relacionados