Recibió una oferta: Revelan la decisión que tomó Ignacio Jara ante ofrecimiento para dejar Colo-Colo

Ignacio Jara durante una conferencia de prensa en el Estadio Monumental.
El volante del Popular tiene en su poder varias ofertas de clubes de Primera B, entre la que destaca la de Deportes Temuco.

La llegada de Jorge Almirón al banco de Colo-Colo trajo consigo segundas oportunidades para algunos futbolistas que no eran del todo considerados por Gustavo Quinteros. Uno que había sido mandado a préstamo y actualmente se mantiene en el club es Ignacio Jara.

Si bien para este 2024 se mantuvo en la institución, el volante de 27 años solamente ha jugado un partido, pues no está siendo considerado frecuentemente por el cuerpo técnico. Cómo consecuencia de ello el futbolista ha atraído el interés de diversos clubes del Campeonato de Ascenso.

Según información entregada por En Cancha, el oriundo Cerro Navia tiene varias propuestas sobre la mesa entre las que destaca una oferta formal de Deportes Temuco para dejar el Estadio Monumental en el presente mercado de fichajes.

Acorde a la información entregada por el citado medio, a pesar de los ofrecimientos y no estar jugando en Macul, el mediocampista habría optado por rechazar esta oferta y quedarse en el club hasta final de año, ya que el sueldo ofrecido es considerablemente inferior al que percibe en el Eterno Campeón.

De esta forma se confirma que el ex jugador de Cobreloa no se moverá de Pedrero hasta que finalice su contrato en diciembre de 2024, y así negociar como agente libre con el pase en su poder para la temporada 2025. De hecho, el deportista incluso cambió de representante para poder tener mejores opciones en un futuro.

Ignacio Jara celebrando un gol durante la temporada 2021 con la camiseta de Colo-Colo.

Rendimiento de Ignacio Jara en Colo-Colo

Ignacio Jara llegó por primera vez a Colo-Colo a mediados de la temporada 2020, cuando el club se encontraba luchando por evitar el descenso a la segunda categoría. Desde entonces, el volante registró tres goles y cinco asistencias en 26 partidos, hasta su salida a préstamo en 2022.

Después de ser cedido a Unión Española y Cobreloa, en 2024 Jorge Almirón le permitió quedarse, aunque con la advertencia de que no sería un jugador prioritario para él. En la presente campaña Jara suma sólo ha visto acción en la derrota 3-0 sobre Ñublense, donde jugó apenas seis minutos.

Artículos relacionados