Hace un par de años, Colo-Colo concretó un sorpresivo fichaje proveniente del fútbol australiano. Se trató de Marco Rojas, futbolista neozelandés con nacionalidad chilena, que estuvo un año en la institución y después rompió anticipadamente su contrato con el club por motivos personales.
Ha pasado un año desde su partida, en los que el Kiwi se tomó seis meses de pausa sin fútbol, posteriormente tuvo un irregular semestre junto al Brisbane Roar y el pasado 9 de julio fue presentado como nuevo jugador del Wellington Phoenix.
Luego de 13 años, el atacante nacido en Hamilton volvió al club que le dio su primera oportunidad de desenvolverse como profesional, ya que por el año 2009 compraron su pase tras ofrecerle una beca deportiva, que fue recordada por el deportista al momento de su presentación oficial.
«Reconozco la importancia que tuvieron en la beca que me permitió empezar a jugar como futbolista profesional. Si no hubiera sido por la beca, mi camino hacia el fútbol profesional habría sido muy diferente».
Junto con valorar la primera oportunidad que le entregaron hace varios años, el Kiwi habló sobre su paso por ligas externas a la australiana, donde recordó su paso por Chile para señalar que es un jugador de experiencia y que le puede ayudar en mucho a los más jóvenes.
«Ha habido algunas temporadas en la A-League en las que he podido hacerlo realmente bien y eso demuestra lo que podría hacer en el campo. Fuera de ella, tengo la experiencia de jugar en Chile y Europa, así que, si los jóvenes quieren algún consejo, pueden aprender de mí y agregar un poco más a sus juegos»
La carrera de Marco Rojas tras su salida de Colo-Colo
Marco Rojas llegó a Colo-Colo para el segundo semestre de la temporada 2022, y desde entonces el extremo neozelandés disputó 19 partidos oficiales, en los que anotó un gol y repartió cinco asistencias.
Tras su salida del Cacique a mediados de 2023, el Kiwi tuvo un periodo de seis meses donde no fichó por ninguna institución, hasta comienzos del 2024 cuando fue presentado como nuevo jugador del Brisbane Roar. Ahí, Rojas vio acción sólo en ocho oportunidades, en las que convirtió dos tantos.