Ya han transcurrido un par de semanas desde la apertura del mercado de fichajes en el fútbol chileno y Colo-Colo todavía no logra concretar la llegada de todos los refuerzos que esperaba para el segundo semestre. Si bien Javier Correa ya está entrenando con el plantel, todavía no hay novedades con el del derecho.
En esa línea, la dirigencia de Blanco y Negro tenía tres nombres en carpeta, de los cuales ya se descartó a uno (Matías Catalán). Como consecuencia de ello, actualmente sólo persisten las negociaciones por incorporar a Mauricio Isla o Felipe Loyola.
Por el lado del futbolista de Huachipato, la principal traba es la alta suma de dinero que está exigiendo la dirigencia acerera, pues piden 1.5 millones de dólares por el 50% del pase. En tanto, el Huaso está buscando terminar anticipadamente su contrato con Independiente, pero pediría un salario considerablemente más alto.
Si bien se están teniendo conversaciones formales por ambos futbolistas, en Pedrero hay un nombre que gusta más que el otro. Según consignó Cristián Alvarado en para Radio Agricultura, Isla es la opción número 1. «A esta hora, Mauricio Isla es la principal carta que tiene Colo-Colo para reforzar el equipo como lateral derecho».
¿La razón? En Macul ven a Loyola como una buena opción que podría dar garantías a corto plazo y generar ingresos con una futura venta. No obstante, en estos momentos el gran objetivo es la Copa Libertadores y Pedreros necesitan garantías, por lo que la jerarquía y experiencia de Huaso estarían ganado la pulseada.
Mauricio Isla vs Felipe Loyola
En la presente temporada, Felipe Loyola registró un gol y una asistencia entre 15 partidos junto a Huachipato y un amistoso con la Selección Chilena, en el que lamentablemente salió lesionado y se terminó perdiendo la Copa América.
Por su parte, Mauricio Isla realizó tres pases gol y anotó una conquista en los 17 compromisos que disputó con la camiseta de Independiente. En tanto, con La Roja suma seis apariciones en el año, en el que registra una asistencia contra la Selección Francesa.