Uno de los grandes de Colo-Colo en este mercado de fichajes es incorporar a los refuerzos solicitados por el cuerpo técnico de Jorge Almirón. Sin embargo, otra petición por parte del estratega trasandino es no desprenderse de ningún futbolista del plantel actual para el segundo semestre.
En la línea de los jugadores que podrían abandonar la institución está Alan Saldivia, prometedor defensor central que ha estado trayendo la mirada de distintos clubes en Sudamérica y Europa, debido su gran rendimiento junto al Popular y el bajo valor que supondría ficharlo.
Esto se debe a que el zaguero charrúa tenía una cláusula de salida de 2.2 millones por el 70% del pase. Sin embargo, ante la gran cantidad de interesados en contratarle, la gerencia deportiva se puso a trabajar y llegó a un nuevo acuerdo con el futbolista.
Hace algunos días se informó que la dirigencia alba blindó al futbolista con una mejora salarial, no obstante, esta no habría sido la única modificación en su contrato. Según detalló Daniel Arrieta para TNT Sports, la nueva cláusula de rescisión de contrato asciende a los 3.5 millones de dólares por el 50% de su carta.
Esto quiere decir, que cualquier club que tenga intenciones de contratar el defensor del Eterno Campeón hasta diciembre del 2026 (fin de su contrato), deberá pagar este monto o negociar directamente con Blanco y Negro.
Rendimiento de Alan Saldivia en Colo-Colo
Alan Saldivia arribó al Estadio Monumental en la temporada 2021, pero no debutó hasta abril de 2023, cuando Gustavo Quinteros lo alineó como titular en el duelo de Copa Chile frente a Santiago City. Antes de eso estuvo relegado a jugar únicamente junto al plantel de Proyección, donde llegó a ser capitán.
Desde entonces, el futbolista se ganó un puesto de titular indiscutido, consiguió su primer título como profesional tras consagrarse campeón de la Copa Chile y hasta ahora suma 52 partidos en encuentros oficiales.