Fichó por el clásico rival: Gabriel Costa cruzó a la vereda contraria y se suma a la U

El peruano pasó directamente de una institución a otra donde espera recuperar el nivel que perdió los últimos años.

Uno de los jugadores cuyo paso por Colo-Colo pasaba del amor al odio en un solo paso fue Gabriel Costa, uruguayo nacionalizado peruano que llegó a Pedrero como una de las figuras del campeonato incaico con el Sporting Cristal y como seleccionado de su país.

Su ciclo en el Cacique por cuatro temporadas arrojó aceptables números, logrando salir campeón cuatro veces, aunque a ratos su intermitencia polarizaba al hincha colocolino.

Sin embargo, tras su salida del cuadro Popular en 2022 no pudo lograr la regularidad que tuvo hasta la fecha, perdiendo terreno en el combinado del Rímac y siendo apartado del plantel de Alianza Lima, su último club, por el entrenador colombiano Alejandro Restrepo.

A raíz de eso, el futbolista de 34 años cruzó a la vereda contraria del conjunto ‘íntimo’ y, durante la jornada del jueves 11 de julio, fue presentado por Universitario de Deportes, archirrival de los albiazules.

Screenshot

Según informó el medio Líbero, Basilio Gabriel llega a la ‘U’ de Lima de cara al Torneo de Clausura en búsqueda del bicampeonato tras consagrarse el 2023. El ex albo llega hasta fin de temporada, pero con posibilidad de extender su estadía según su rendimiento.

Su paso por los tres grandes del Perú

Nacido en las inferiores de River Plate de su natal Uruguay, su aventura en el fútbol peruano empezó el 2014 cuando llegó a Alianza Lima después de cuatro años en el Rentistas, logrando su primer título en su temporada debut, pero siendo cedido a préstamo al Sporting Cristal el 2016, donde encontraría su mejor versión.

Con los cerveceros lograría 5 campeonatos en su estadía de tres años, logrando su peak de rendimiento el 2018 llegando a consolidarse como el Mejor Jugador del Campeonato Descentralizado. Ahora en Universitario, buscará reencontrarse con su mejor versión que lo llevó a ser protagonista y que tanto buenos recuerdos dejó en clubes como en Colo-Colo.

Artículos relacionados