Semanas de definiciones en lo dirigencial es lo que está atravesando Colo-Colo quien podría ver cómo uno de sus anhelos podría estar arribando a Pedrero o, bien, empezar de cero con nuevos nombres y nuevos planes.
Pues de los tres candidatos que había propuesto el DT albo, Jorge Almirón, a la directiva de Blanco y Negro, dos ya se habrían descartado y las energías se estarían centrando únicamente en Mauricio Isla.
Respecto a la situación en las negociaciones entre el ‘Huaso’ y el cuadro Popular habló su agente, Arturo Jiménez, quien entregó con lujo de detalle a As Chile los pasos en las tratativas de ambas partes.
La historia contada desde adentro
Lo primero que esclareció el representante perteneciente a AIM Fútbol fueron los precios y la verdadera fórmula con la que Independiente destrabaría la salida del bicampeón de América.
“Lo que ellos quieren es que se pague la rescisión de su contrato, que está vigente hasta diciembre (…) Ese pago tiene que venir por parte de Colo-Colo o de cualquier otro club que este interesado”, aseguró el agente detallando que de 2 millones de dólares, el ‘Rojo de Avellaneda’ bajó a 600 mil USD, casi un 75% para permitir la vía libre del ‘Huaso’.
Respecto a lo ofrecido por el Cacique y al potente sueldo que habría pedido Isla como respuesta, Jiménez es claro en que “la oferta que nos pasó Colo-Colo fue insuficiente (…) Estamos esperando a un club que se puede acercar a los términos que estamos pidiendo, pero desde ya te digo que nunca pedimos 70 millones de pesos mensuales”.
“Él tiene un salario alto y la idea es que pueda mantenerlo en su nuevo club, teniendo un contrato de un año y medio. Después de eso, habrá que evaluar con el club si sigue o no”, indicó el representante dando luces de que el seleccionado nacional está consciente de “que tiene que ir en procesos cortos”.
El plazo máximo para responder a Colo-Colo
Si bien desde Macul habrían solicitado una respuesta antes de finalizar esta semana, Arturo Jiménez comenta que sus plazos son otros, aunque también esperan resolverlo a la brevedad, teniendo como norte aspectos deportivos, personales y profesionales para tomar la decisión final.
“Con Independiente acordamos que, de aquí a mitad de la próxima semana, Mauricio está liberado para no presentarse en el club. Él está de vacaciones, disfrutando con su familia en Santiago y la idea es que durante el fin de semana o durante la próxima semana ya podamos decantar cuál va a ser su futuro”, cerró el agente del ‘Huaso’.