Un agitado mercado de pases es el que ha tenido Colo-Colo en esta intertemporada desde, incluso, antes de abrir la ventana de invierno tanto en incorporaciones como en salidas.
Una danza de nombres que quedaron en rumores, caídas a último minuto y sondeos a jugadores albos que sorprendieron a más de alguien ha sido el balance de esta etapa de la temporada.
Y hablando de etapas, según informó el periodista Maximiliano Videla en “Cooperativa Deportes” de este jueves 11 de julio, el Cacique cerrará dos, siendo una derivada de la otra: La primera, es que esta semana debería quedar zanjado el arribo, o no, de Mauricio Isla a Pedrero.
El bicampeón de América tendría hasta el día viernes 12 del mes en curso para responder a la oferta formal que le hizo Colo-Colo y, una vez abrochado lo del ‘Huaso’, desde el cuadro Popular pondrían fin al mercado de pases.
El Cacique cerraría el plantel con dos refuerzos
Teniendo en consideración lo anterior, la posición del lateral derecho sería la última a reforzar por esta ventana. Esto se debe, tal como lo dijo en su momento el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, a la importancia del tiempo en la adaptación de la incorporaciones.
“Si bien el torneo empieza la segunda quincena de julio y Copa Libertadores en la segunda de agosto, nos interesa tener amarrado dentro del mes de junio para tener un engranaje. El futbolista necesita un determinado tiempo para adaptarse al equipo”, señaló el mandamás de la concesionaria.