Almirón no lo quiso: Canterano de Colo-Colo se luce con su primer gol en el profesionalismo

El equipo de Ñublense celebrando el triunfo en Copa Chile
El lateral izquierdo se instaló en la final de la Zona Sur de Copa Chile, tras anotar uno de los goles en la goleada de su club.

Comenzó la recta final de la Fase Regional de la Copa Chile y la Zona Sur ya tiene a su primer finalista. El pasado jueves 11 de julio, Ñublense derrotó por un abultado 5-1 a Deportes Linares, dirigido por Rodrigo Meléndez.

Los chillanejos lograron dar el vuelta el 2-1 que le propinaron los pupilos del Kalule en la ida, e incluso perdieron la posibilidad de extender el marcador, pues Gabriel Graciani falló un penal en los 42 minutos del primer tiempo, cuando los Diablos Rojos ya vencían por 2 a 0.

No obstante, el punto a destacar se lo llevó el formado en Colo-Colo, Felipe Yáñez. El lateral izquierdo logró aportar en la goleada marcando su primer gol en el profesionalismo, logrando convertir el 4 a 0 en los 56‘ con un potente zurdazo desde fuera del área.

El canterano del Eterno Campeón sumó su tercera titularidad en el certamen, donde acumula buenas actuaciones con los dirigidos por Mario Salas. De hecho, tanto el DT como el jugador podrían vivir un reencuentro con el Cacique, pues el campeón de la Zona Sur deberá enfrentarse al de la Zona Centro-Sur, donde compite el Cacique.

De esta manera, el defensor acumula bonos importantes para su regreso al Estadio Monumental, pues su estadía en la escuadra de Chillán es por un préstamo que se extiende hasta diciembre de este año y los hinchas ya comienzan a palpitar su retorno.

¿Cuándo se conocerá al campeón de la Zona Sur?

No obstante, para el canterano se reencuentre con Colo-Colo en Copa Chile, el Ñublense de Felipe Yáñez tiene una larga espera por delante. Pues por la otra llave, Deportes Puerto Montt aún no conoce a su rival en la semifinal del torneo.

Esto, debido al recurso de protección que interpuso Presidente Ibáñez contra su eliminación luego de que, en el duelo que debían disputar frente a Huachipato por los octavos de final, la ANFP declaró ganadores a los Acereros. Situación que se reiteró una vez más en cuartos de final, donde los de la Usina enfrentarían a Imperial Unido.

De esta manera, la situación se encuentra congelada hasta que sea resuelta totalmente por el ente rector del fútbol chileno, por lo que aún no se conocerá al próximo rival de Ñublense en el certamen.

Artículos relacionados