Durante la jornada de este viernes 12 de julio se disputó en el Estadio de Lautaro de Buin la final Copa Futuro en su categoría de Proyección. Este compromiso, que contó con transmisión gratuita y venta de entradas, enfrentó a Colo-Colo y Deportes Iquique, quiénes venían de eliminar a Curicó Unido y Santiago Wanderers, respectivamente.
Para este encuentro, la formación de la proyección tuvo a Eduardo Villanueva; Matías Pinto, José Durán, Nicolás Suárez y Javier Rojas en defensa. En el medio estuvieron Santiago Bravo, Bastián Silva y Martín Silva, mientras saque en delantera los elegidos fueron Francisco Rivera, Francisco Marchant y Leandro Hernández.
El duelo frente a los Dragones Celestes fue igualado de comienzo a fin, en un encuentro que no contó con grandes ocasiones para ninguno de los dos clubes y que llegó a los 90 minutos reglamentarios con un marcador de 0-0.
Sin embargo, el Cacique logró abrir el marcador en el minuto 93 del compromiso gracias a un gran cabezazo de Cristián Alarcón, quién había ingresado desde el banco de suplentes. El delantero aprovechó un preciso centro del sector derecho de la cancha para poner el 1-0 definitivo.
El partido se jugó hasta el minuto 97, pero el marcador no se movió, por lo que el plantel dirigido por Eduardo Rubio se consagró como el nuevo monarca de la Copa Futuro en su categoría de Proyección, con lo que los Albos tendrá una bonificación de un punto en el Torneo de Clausura.
Próximo desafío para Colo-Colo Proyección
Tras obtener este importante título, el siguiente desafío de Colo-Colo Proyección será en el marco de la primera fecha del Torneo de Apertura 2024, donde recibirán a Universidad de Concepción en un día y hora por confirmar.
Tal como mencionamos previamente, con vistas al torneo del segundo semestre, el Eterno Campeón comenzará el certamen con un punto de bonificación por ser el nuevo monarca de la Copa Futuro.