Con la paralización de los torneos locales en las divisiones del fútbol chileno, la ANFP aprovechó de programar los primeros partidos de la Copa Chile. Dicho torneo ya está entrando en la etapa decisiva de la fase regional, pues a partir de esta semana comenzaron a jugarse las semifinales de vuelta.
En esa línea, uno de los semifinalistas tenía a un ex Colo-Colo como protagonista; Rodrigo Meléndez. El otrora mediocampista albo, ahora es el director técnico de Deportes Linares, junto a quien estaba siendo la revelación del certamen tras llegar a semifinales y vencer a Ñublense por 2-1 en el primer partido.
A pesar de ese positivo antecedente, Kalule y sus dirigidos recibieron un duro golpe de realidad. Esto se debe a que en el partido de vuelta Ñublense no tuvo piedad y se quedó con la clasificación para disputar la final de la Zona Sur tras vencer a Linares por 5-1 en el Estadio Nelson Oyarzún.
Tras el final del encuentro y a pesar de la derrota, Melédez dejó un emptivo mensaje de aliento para sus dirigidos en sus redes sociales. «Sólo quiero felicitar a este grupo de guerreros. Fueron muchos días de trabajo y compromiso para poder competir y de muy buena manera en Copa Chile».
Posteriormente, el otrora volante de La Roja cerró sus dichos con una declaración llena de optimismo sobre el segundo semestre del año en la Segunda División Profesional. «Ahora a renovar energías para la segunda parte del torneo. Dios quiera salga todo bien. Vamos arriba el Depo».
Próximo desafío de Rodrigo Meléndez con Deportes Linares
Tras confirmarse su eliminación de la Copa Chile, Rodrigo Meléndez y sus dirigidos en Deportes Linares se concentrarán únicamente en competir en la Segunda División Profesional, donde finalizaron la primera rueda en el noveno lugar, tras obtener tres triunfos, cuatro empates y seis derrotas en la primera parte del año.
En ese contexto, el próximo compromiso del Depo está programado para el próximo martes 16 de julio, a partir de las 15:00 horas, en un partido que tendrá como rival a Deportes Rengo.