Durante las últimas semanas ha estado viendo un periodo de mucha incertidumbre y negociaciones en Colo-Colo, pues abrió el mercado de fichajes en el fútbol chileno y la dirigencia de Blanco y Negro ha estado trabajando el incorporación de nuevos nombres.
En primera instancia, ya consiguió el fichaje de Javier Correa, pero ahora también están buscando fichar un lateral derecho, donde Mauricio Isla aparecía como la prioridad para la dirigencia, ya que el Cacique habría desistido de seguir en las negociaciones por Matías Catalán.
A pesar de los trascendidos, Jorge Almirón fue claro y reveló en conferencia de prensa el nombre del jugador con quien busca reforzar la zaga. Yo fui claro con el presidente, a mí me gusta (Matías) Catalán. Es el jugador que me gusta para reforzar la defensa, es un jugador de jerarquía. Es el jugador para mí a reforzar”.
Junto con ello, el DT de 53 años señaló que no están analizando un defensor que maneje el perfil izquierdo, a pesar de lo que había trascendido en la prensa. “¿El presidente dijo central zurdo? Nunca hablamos de central zurdo. Es importante en el perfil, pero no hay un nombre”.
Con estas declaraciones, indudablemente estratega trasandino le mete presión a la dirigencia alba, al señalar públicamente el nombre futbolista que quiere incorporar al plantel.
¿Qué tan posible es el fichaje de Matías Catalán?
Actualmente, Matías Catalán tiene contrato vigente con Talleres de Córdoba hasta finales de la temporada 2025, por lo que está lejos de poder negociar como agente libre y necesariamente será la dirigencia de cordobesa la que decidirá el futuro del futbolista.
Si bien, la T está abierta a vender al defensor de 31 años, desde Argentina han sido claros y han manifestado que el jugador sólo abandonará la institución si algún equipo ejecuta su cláusula de salida, que está fijada en 2 millones de dólares.
Si bien la intención de Colo-Colo era bajar esta cifra lo más posible, la poca benevolencia de los argentinos habría provocado que se priorizara en el fichaje de Mauricio Isla, aunque todavía esté lejos de llegar a un total acuerdo.