Un 8 de diciembre, pero de 1991, se enfrentaron en el marco de la Copa Intercontinental el campeón de la Copa de Campeones de Europa, hoy Champions League, Estrella Roja de Belgrado, y el campeón de la Copa Libertadores, Colo-Colo.
El cuadro de la extinta Yugoslavia llegaba al Estadio Olímpico de Tokio tras vencer en la final al Olympique de Marsella, mientras que el Cacique hizo lo propio contra Olimpia de Paraguay.
El resultado fue un contundente 3-0 a favor de los europeos y hoy, 33 años más tarde, uno de los que fue titular en aquella oncena del mítico Mirko Jozić busca su propia “revancha” ante el cuadro balcánico.
¿Cómo así? Pues porque Talleres de Córdoba, equipo donde milita Bruno Barticciotto, se enfrentará en un duelo amistoso ante el verdugo del Popular, instancia donde el padre del jugador chileno, Marcelo Barticciotto, aprovechó para pedirle a su hijo por “venganza”.
Así ironizó el ‘Barti’, hoy como como comentarista deportivo en “Cooperativa Deportes”, quien aseguró haberle dicho al atacante de 23 años “qué meta una mano, qué se vengue. Pega y se va, como yo”, causando las risas del panel.
¿A qué hora jugarán Talleres y Estrella Roja de Belgrado?
Actualmente, la ‘T’ se encuentra de gira por Rusia y el duelo ante los serbios será el último en su travesía por el viejo continente por la Winline Summer Cup que se desarrolla en San Petersburgo. El duelo está pactado para las 11:00 horas de Chile y será transmitido por el canal oficial de Talleres en YouTube.
Tras esto, el cuadro cordobés deberá ponerse a pensar en su duelo ante el Vélez de Gustavo Quinteros por la fecha 6 de la Primera División Argentina.