Malas noticias sacudieron a Colo-Colo durante las últimas jornadas. Durante el pasado miércoles, Javier Correa tuvo que abandonar anticipadamente el entrenamiento tras presentar molestias físicas, las que finalmente fueron evaluadas por la Clínica Meds y ya entregaron un diagnóstico.
Pese a que en un principio se estimaba una recuperación de días, trascendió que la complicación del delantero era más grave de lo esperado, lo que luego fue confirmado con el parte médico de parte del club, que informó de una lesión muscular de isquiotibial izquierdo.
Lo que significaría una baja de entre 10 a 14 días, no obstante, el atacante buscaría la forma de que el tiempo de recuperación sea el menor posible. Pues según dio a conocer el periodista Cristián Alvarado en Puntapié Inicial de Radio Agricultura, el atacante se sometería a un tratamiento que aceleraría su proceso de mejora.
«Comienza un tratamiento para acelerar la recuperación, con un tratamiento de plaquetas. Porque la intención del cuerpo técnico y cuerpo médico es que llegue en condiciones al segundo partido del campeonato, que es ante O’Higgins«, indicó.
De esta manera, el argentino quedaría totalmente descartado para, al menos, tres partidos del Eterno Campeón; pues no podrá estar estar presente en el compromiso frente a Deportes Santa Cruz por Copa Chile y tampoco lo haría ni en el amistoso con Puerto Montt, ni en el regreso al Campeonato Nacional ante Unión Española.
¿En qué fecha debutaría Javier Correa?
En este escenario, si todo sale de acuerdo a lo previsto, Javier Correa podría estar haciendo su estreno con la camiseta de Colo-Colo en la décimo séptima fecha del Campeonato Nacional, cuando en Popular reciba a O’Higgins de Rancagua en el Estadio Monumental a finales de julio.
El duelo entre Albos y Celestes por la segunda rueda del torneo, está pactado para el sábado 27 de julio a partir de las 17:30 horas en La Ruca.