Esta tarde, Colo-Colo buscará meterse en la final de la Zona Centro-Sur de Copa Chile. El Popular disputará la semifinal de vuelta frente a Deportes Santa Cruz, con quien sólo consiguieron empatar en el duelo de ida, por lo que todo se resolverá en el Estadio Monumental.
Para ello, el Cacique con casi todo su plantel disponible, excepto con Javier Correa, quien estará dos semanas sin fútbol debido a una lesión muscular. No obstante, luego de este duelo, los Albos seguirán sumando nombres en el plantel, pues Jorge Almirón adelantó la inclusión de seis jugadores Sub-21 al primer equipo.
En conferencia de prensa, el técnico aprovechó de enviar un saludo a la categoría Proyección de los de Macul, que acababan de coronarse campeones de la Copa Futuro tras vencer por 1-0 a Deportes Iquique.
«Felicitaciones a los chicos que ganaron el campeonato a Iquique. Lo hicieron bien los chicos, también el cuerpo técnico. Es importante que el club siga ganando cosas», señaló.
En ese contexto, es que el estratega fue consultado por la inclusión de otros jugadores jóvenes al plantel de honor para este segundo semestre y el trasandino adelantó seis nombres que serán los encargados de cumplir con los minutos Sub-21 que exige el reglamento.
«Tenemos a Daniel (Gutiérrez), Lucas Soto, Bastián (Silva), Nicolás Suárez, Diego Plaza, Lea (Hernández)… te nombré seis».
Los minutos Sub-21 que acumula Colo-Colo
Las Bases del Campeonato Nacional dictan que cada equipo de primera división debe cumplir con al menos 1.890 minutos con jugadores Sub-21 en cancha, a lo largo de todo el torneo. Por lo que los clubes que no cumplan se exponen a duras sanciones de parte de la ANFP.
Por lo mismo, con la salida de Damián Pizarro, Colo-Colo tiene la misión de buscar a nuevos nombres que le permitan cumplir con la normativa. De momento, en Cacique terminó la primera rueda con 921′ acumulados, por lo que para el segundo semestre le restan 969 minutos para complementar con el mínimo exigido.