El mercado de fichajes continúa su curso y mientras Colo-Colo busca concretar su segunda incorporación, otros clubes se fijan en los jugadores del Cacique no han tenido mayor protagonismo durante la primera parte de la temporada.
Uno de ellos en Leandro Benegas. El delantero no logró ganarle el puesto a Guillermo Paiva y Damián Pizarro, y con la llegada de Javier Correa tendría aún menos espacio en el plantel. Por ello, es que en Unión Española ya tendrían los ojos puestos sobre él como nuevo refuerzo.
De hecho, fue el propio técnico Miguel Ponce quien reconoció el interés, por lo que el recién pasado viernes, Jorge Almirón comentó en conferencia de prensa por la disponibilidad del atacante, pues justamente Albos e Hispanos se enfrentarán en el primer duelo de la segunda rueda del Campeonato Nacional.
En ese contexto, es que por parte de los medios, el estratega fue consultado sobre cuál es la camiseta que portará el artillero durante el compromiso, duda que fue despejada rápidamente por el trasandino, quien aseguró que el ariete sigue perteneciendo a los de Macul.
«Sigue estando con nosotros. Lo que declaren, no sé qué responder. Está con nosotros«, aseguró.
No obstante, no sería el único jugador del Eterno Campeón quien vería una posible salida al Santa Laura, pues los de Independencia también tendrían intenciones de sumar a Ramiro González, quien ya tuvo un paso por la escuadra en 2017 y 2018.
La situación de Leandro Benegas en Colo-Colo
Actualmente, Leandro Benegas tiene contrato vigente con Colo-Colo hasta diciembre de 2024 y todavía no hay consenso sobre una renovación. Por ello, para partir a Unión Española podría salir en un préstamo por seis meses o, terminar anticipadamente su vínculo con el Cacique y partir con el pase en su poder.
En tanto, el delantero ha podido participar en apenas ocho partidos durante esta temporada, donde fue titular sólo en uno de ellos. Así, durante este año acumula 109 minutos jugados, en los que pudo anotar un gol.