El mercado de fichajes continúa y la atención está sobre Colo-Colo por el interés del club de contar con importantes refuerzos para el segundo semestre. No obstante, los actuales jugadores también están siendo sondeados y algunos podrían estar cerca de partir.
De hecho en el mismo fútbol chilenos están mirando atentamente la plantilla del Cacique y una escuadra ya hizo público su interés por uno de sus futbolistas. Se trata de Unión Española, quien estaría tras los pasos de Leandro Benegas.
En ese sentido, es que en la antesala del compromiso entre el Eterno Campeón y Deportes Santa Cruz por Copa Chile, el gerente deportivo del Popular, Daniel Morón, fue consultado por alguna eventual partida del equipo, donde respondió claramente que “hay posibilidades que salgan jugadores, sí”.
Tras ello, el Loro no quiso dejar espacio para especulaciones y aseguró que aún cuando se libere algún espacio dentro del plantel dirigido por Jorge Almirón, en la dirigencia no buscarían un reemplazo, sino que sólo se remitirán a sus prioridades en el mercado.
“No está disponible llenar ningún cupo, aunque salga algún jugador“, afirmó el ex arquero argentino-chileno.
Leandro Benegas arma maletas
Finalmente, específicamente por la situación del atacante, el campeón de Copa Libertadores en 1991 reconoció tácitamente que existe un interés de los Hispanos por contar con sus servicios, dejando abierta la posibilidad a que pueda partir desde Macul al Santa Laura.
“Si hay un acuerdo con la gente de Unión Española, (Leandro) Benegas podría salir”, aseguró tajantemente.
Leandro Benegas no es el único interés de Unión Española
Sin embargo, Leandro Benegas no es el único anhelo de Unión Española para este semestre. Esto, porque de acuerdo a As Chile, los Hispanos buscarían sumar experiencia en su zona defensiva y el apuntado es nada menos que Ramiro González.
El interés representaría una importante oportunidad para que el defensor logre sumar minutos, puesto que en Colo-Colo sólo ha tenido actividad en tres partidos, en los que acumula apenas 121 minutos.