Lo que parecía finalizar como una noche feliz, terminó siendo todo lo contrario en el Estadio Monumental.
Resulta que una vez se dio el último pitazo al compromiso entre Colo-Colo y Deportes Santa Cruz, que concluyó con triunfo por 1-0 de los Albos y su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Chile, comenzaron nuevos y graves incidentes en las tribunas.
Y es que desde las inmediaciones de ‘La Ruca’ un grupo indeterminado de sujetos hizo ingreso a la fuerza hasta el sector Arica, donde usualmente se coloca la Garra Blanca, para protestar por el registro obligatorio a los hinchas que realizó el Cacique desde este partido, con el fin de evitar hechos de violencia.
En las instancia, los protagonistas desplegaron un lienzo con la frase «No al enrolamiento», además de lanzar fuegos artificiales y prenderle fuego a los asientos de aquel sector. Todo esto fue retratado por el periodista Federico Allendes, quien publicó el video a través de las redes sociales.
Eso sí, la protesta no duro mucho tiempo, pues rápidamente hizo ingreso Carabineros quienes disuadieron al grupo con el lanzamiento de gas pimienta, algo que también causó estragos entre los trabajadores del club.
Nada nuevo en Macul
Lamentablemente estos actos no son nada nuevo para Colo-Colo, quien se ha visto envuelto en varios de ellos durante la temporada 2024 por el comportamiento de sus fanáticos.
Incidentes en la Supercopa, en el Estadio Bicentenario de La Florida o al interior del Monumental son algunos de ellos, los que le han generado fuertes sanciones.