Hasta el momento Colo-Colo sólo ha podido amarrar la llegada de un refuerzo. Se trata de Javier Correa, quien arribó a Pedrero hace varios días, pero que aún no puede debutar por una lesión sufrida, algo que lo mantendría fuera de las canchas por algunas semanas.
A pesar de ello, en el Estadio Monumental ya palpitan lo que serán las primeras presentaciones del futbolista de 31 años con la camiseta del club. Es en ese sentido que Jorge Almirón se mostró abierto a realizar un cambio en la formación, colocando un doble nueve en el ataque con tal de acompañar a su gran fichaje.
“Sí, me gustaría, Correa y (Guillermo) Paiva, o puede ser (Marcos) Bolados. Tengo delanteros buenos, todo se puede dar, hay que trabajarlo para no estar descompensado en otro lugar, pero sí se puede dar», comentó en conferencia de prensa tras el partido ante Deportes Santa Cruz.
En esa línea, el entrenador albo se mostró ilusionado, haciendo hincapié en que «son jugadores de mucha experiencia y categoría y el equipo puede ganar mucho con ellos, sobre todo en los partidos de local”.
De esta manera, no sería raro ver en los próximos encuentros al Eterno Campeón dejando atrás el tan utilizado 1-4-3-3 para saltar al campo con un 1-4-4-2.
¿Cuándo debutaría Javier Correa en Colo-Colo?
Si bien llegó con ritmo de competencia, Javier Correa sufrió un problema muscular que no le ha permitido disputar sus primeros minutos en Colo-Colo.
Lamentablemente los diagnósticos son dispares y durante los últimos días se indicó que la lesión sería peor de lo esperado. Con esos antecedentes sobre la mesa, el delantero argentino recién podría hacer su debut en el Popular a mediados de agosto, causándole un gran dolor de cabeza al DT.