El triunfo no fue suficiente para algunos barristas. Luego de que Colo-Colo venciera por 1-0 a Deportes Santa Cruz en el Estadio Monumental, algunas personas ingresaron al sector de Arica para encender fuegos artificiales y bombas de estruendo en señal de protesta.
Esto, porque el Cacique hizo uso del Registro Nacional de Hinchas para el compromiso por Copa Chile. Por ello, es que durante la mañana de este domingo, el presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, junto con el abogado del club, Matías Kunsemuller acudieron al centro de justicia para interponer una querella por la situación.
“Hemos venido a propósito de los hechos ocurridos ayer en el Monumental, donde se produjeron daños y se lanzaron fuegos artificiales, por lo que pusimos una querella a propósito de los delitos que contempla la Ley de Violencia en los Estadios“, explicó el abogado.
De la misma manera, el mandamás de la concesionaria comentó que el objetivo es utilizar los organismos del estado, señalando que: “Queremos darle persecución y caza a los delincuentes. Decirle a los delincuentes que los vamos a sacar el estadio y los vamos a sacar de la manera que dice nuestra Constitución y leyes, a través de nuestros Tribunales de Justicia”.
ByN advierte que continuarán con el uso de la Justicia
En este escenario, el abogado de Colo-Colo advirtió que durante esta misma jornada se realizó un control de detención a uno de los detenidos, quien es acusado del lanzamiento de fuegos artificiales. Por ello, Aníbal Mosa aseguró que con esta medida buscarán el retorno de las familias a La Ruca.
“Necesitamos como objetivo numero uno, recuperar el estadio para la familia colocolina. Cada individuo que de aquí en adelante empiece a interrumpir, hacer desmanes y prender fuegos de artificio les digo ahora: los vamos a perseguir”