Sin duda alguna el nombre de Claudio Bravo está escrito con letras doradas en las páginas más exitosas de la Selección Chilena. Y es que el experimentado arquero es uno de los símbolos de la Generación Dorada, disputando dos mundiales y ganado la Copa América de 2015 y 2016, los únicos títulos de la escuadra nacional en su historia.
A pesar de su reconocida carrera deportiva, su vida personal no cuenta con tantos detalles, por lo que muchas de las experiencias que vive en su círculo más cercano son totalmente desconocidas para la mayorías de las personas.
No obstante, fue el propio ‘Capitán América’ quien se encargó de desclasificar una íntima y desconocida situación que vivió junto a su padre cuando se encontraba trabajando junto a La Roja bajo las órdenes de Marcelo Bielsa.
La revelación de Claudio Bravo
Fue en el programa de YouTube ‘Leyendas: la realidad de un sueño’ conducido por Mark González, que el formado en Colo-Colo contó una reveladora anécdota.
“Creo que fue en la época de Bielsa. Yo me había comprado un auto caro en Chile, estaba jugando acá, y me pillan, yo creo que con el radar, rajado, a exceso de velocidad. Tú conoces los tiempos que teníamos, nos daban la tarde libre, uno agarraba el auto e ibas a ver a tu familia volando”, comenzó relatando.
“Dentro de eso me pistolea Carabineros y no pasó absolutamente nada, hasta que llegó una infracción a la casa de mi papá, porque las cosas llegan ahí”, indicó posteriormente, donde vendría el gran problema para el ex FC Barcelona.
“Y mi viejo me dice ‘ahora me dejas las llaves del auto, porque te lo voy a vender, porque si no te vas a matar. Andando a esa velocidad te vas a matar’“, reveló el deportista de 41 años.
“‘Eso quiere decir que no piensas en tu señora, en tus cabros chicos y en nosotros'”, fue la reflexión que le hizo su progenitor. Por lo mismo, y entre risas, Claudio Bravo contó la acción que llevó a cabo su padre. “El auto no lo vendió, lo regaló, yo creo que ni a la mitad del valor lo soltó. Chao”, concluyó.