Un nuevo desafío internacional se le avecina a Colo-Colo en un mes de agosto que estará cargado de retos fuera de nuestras fronteras que involucrarán tanto al plantel masculino como femenino y juvenil.
Esto debido a que la Sub-16 Femenina se suma al calendario sudamericano que tendrá el cuadro Popular el próximo mes con su participación en la Fiesta Conmebol Evolución, torneo de la categoría donde las albitas se medirán con importantes instituciones de la región.
Colo-Colo será parte del Grupo B donde, desde el 3 al 11 de agosto, se enfrentará a las escuadras de Ferroviária (BRA), Independiente Del Valle (ECU), Madeira Club Lara (VEN) y Liverpool (URU), en el torneo que se desarrollará en Paraguay.
Dicha competencia será la sexta edición de una iniciativa de la Conmebol que busca potenciar el fútbol joven a nivel sudamericano cuyos pilares se centran en la educación, en la construcción, gestión y el juego.
Los otros desafíos que le esperan a Colo-Colo en agosto
Eso sí, el principal desafío de Colo-Colo como club durante el mes de agosto serán los octavos de final de la Copa Liberadores ante Junior de Barranquilla. La llave ya tiene sus partidos agendados siendo el de ida el día martes 13 en el Estadio Monumental y la revancha el martes 20 en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez, ambos a las 20:30 horas.
Por su parte, las bicampeonas tendrán un lindo apretón ante la Juventus por el cuadrangular amistoso The Women’s Cup a desarrollarse en Louisville, Estados Unidos. Dicho encuentro será a las 17 horas del viernes 9. Tras aquello, vencedoras y perdedoras se enfrentarán entre sí para definir a la campeona y tercer lugar, respectivamente, el martes 13. Por la otra llave las locales, Racing Louisville, y Palmeiras.