El Campeonato Nacional está ad portas de reanudarse y en Colo-Colo buscarán dar pelea por el título. Seis puntos lo separan de Universidad de Chile quien, además, tiene en su caza a Coquimbo Unido (31) y a Universidad Católica (27).
Por ende, el cuadro Popular pretenderá no descuidar el torneo local pese a la agenda internacional por Copa Libertadores, donde también mantienen chances intactas de seguir avanzando cuando se midan ante Junior de Barranquilla por los octavos de final de la cita continental.
Es por eso que el Cacique no quiere dar ventajas y, en esa materia, hay un cambio en el reglamento del Campeonato Nacional que podría afectar a uno de sus pilares, como lo es el defensor Alan Saldivia.
El cambio en el reglamento que preocupa a Alan Saldivia
Dicho cambio en las bases tiene relación con el efecto de la suspensión por tarjetas amarillas, que debido a la pandemia se aplazó el castigo para la fecha subsiguiente del partido donde el jugador fue amonestado, pero que tras una reunión del Consejo de Presidentes de la ANFP, finalizada la primera rueda en junio, se modificó a su consecuencia original: Sanción a la fecha siguiente.
Sin embargo, y de acuerdo a lo informado por Daniel Arrieta en el programa TNT Data Sports del día lunes 15 de julio, como el zaguero uruguayo recibió su quinta cartulina amarilla con la regla anterior, en la última fecha de la primera rueda ante Deportes Copiapó, sí podrá decir presente el próximo domingo 21 ante Unión Española, quedando inhabilitado para el duelo ante O’Higgins por la jornada 17.
Así las cosas, Jorge Almirón puede seguir trabajando el duelo por la primera fecha de la segunda rueda con el charrúa en sus planes, quien se ha convertido en un inamovible en el esquema del argentino.