En el presente mercado de fichajes, Colo-Colo se ha concentrado en concretar la contratación de un centro delantero y un lateral derecho. En cuanto al 9, Javier Correa ya fue presentado, pero todavía no hay acuerdo cerrado por ningún defensor.
En ese contexto, el propio Jorge Almirón manifestó en su prioridad era Matías Catalán, aunque desde Blanco y Negro rechazaron categóricamente la opción de incorporarlo, por lo que la dirigencia se está centrando en fichar a Felipe Loyola o Mauricio Isla.
Hace algunos días se le hizo llegar una propuesta formal al Huaso, que estuvo lejos de sus pretensiones, según declaró el representante del jugador. A pesar de ello, en Macul no se dan por vencidos, pues en estos momentos el seleccionado nacional es el principal apuntado para reforzar el plantel.
En su reporte para DSports, Rodrigo López informó sobre el nuevo paso que dio Blanco y Negro en la negociación por Mauricio Isla. «Se hizo una segunda oferta por Isla. Me dicen que esta se acerca a lo que buscan, no llega a lo que quiere, pero se acerca», comentó.
El futuro de Isla debería resolverse durante los próximos días, según palabras de su agente. En Pedrero existe optimismo con respecto a la última propuesta entregada al defensor, por lo que esperan poder cerrar las negociaciones durante la presente semana.
¿Cuál es la situación de Mauricio Isla?
Mauricio Isla tiene contrato vigente con Independiente hasta diciembre del 2024. Sin embargo, el jugador le hizo saber la institución que no volverá al club, y que en estos momentos está buscando un nuevo equipo para continuar con su carrera.
Como consecuencia esta posición, desde Avellaneda le otorgaron un permiso para ausentarse de los entrenamientos de esta semana y sellar su futuro durante los próximos días. Si bien no pondrían trabas por su salida, la dirigencia del Rojo quiere recibir dinero por la salida del futbolista.