En el presente mercado de pases, tras contratar a Javier Correa como nuevo delantero, la prioridad en Colo-Colo está siendo la búsqueda por incorporar un lateral derecho, por lo que Blanco y Negro ha estado negociando desde hace varias semanas con un par de nombres, donde actualmente todos los caminos apuntan a Mauricio Isla.
El Huaso quiere terminar anticipadamente su vínculo con Independiente de Avellaneda y su representante está negociando con la dirigencia alba, con quien ya han acercado posturas. A pesar de ello, el acuerdo todavía no está cerrado, por lo que el futuro del seleccionado nacional es una verdadera incertidumbre.
En Avellaneda son conscientes de que el Huaso tiene altas chances de abandonar la institución. De hecho, el entrenador del Rojo, Julio Vaccari, señaló que no contará con el defensor para el segundo semestre con Independiente.
“El representante siempre puso algunas trabas y dijo que no estaban dadas las condiciones. Entonces yo acepté desde el primer momento que Isla no iba a ser parte del plantel. Cuando hay alguien que no quiere ser parte, no tiene que estar, y menos en una institución con tanto prestigio como ésta“, aseguró el nuevo DT de la institución.
Esto quiere decir que, el Huaso estará cortado por los seis meses que le quedan de contrato, en caso de que no abandone el club en el presente mercado de pases.
¿Qué quiere Independiente?
Independiente de Avellaneda ya tiene claro que Mauricio Isla no quiere seguir siendo parte del plantel, pero la dirigencia del Rojo quiere recibir 500 mil dólares por la salida del futbolista; sin importar si este viene desde el bolsillo del jugador o de parte de algún club que quiere hacerse con sus servicios.
Es decir, el elenco argentino no pondrá ninguna traba para evitar la salida del jugador en caso de que se pague el dinero que esperan. De hecho, este lunes llegaron a un principio de acuerdo con Felipe Loyola para reforzar el plantel como reemplazo del Huaso.