Tras la finalización de la primera rueda del Campeonato Nacional, se dio por comenzado el mercado de fichajes en el fútbol chileno. Si bien en este periodo la prioridad es incorporar nuevos jugadores, Colo-Colo está trabajando en definir la continuidad de algunos futbolistas que terminan contrato a final de año.
Uno de estos nombres es Brayan Cortés, seleccionado nacional que está en la institución desde 2018, y que todavía no llega a un acuerdo con Blanco y Negro para extender su vínculo contractual con él club, por lo que su continuidad para 2025 no está confirmada.
De hecho, el jugador tiene deseos de ser transferido al extranjero y así lo señaló públicamente en la última conferencia de prensa. “Obviamente yo quiero salir en el tiempo que corresponda. Hoy en día mi prioridad es Colo-Colo, estoy enfocado 100% aquí en mi club, en el equipo más grande de Chile. Esperamos siempre estar a la altura”.
Junto con ello, el iquiqueño se refirió a la posibilidad que tuvo de abandonar Macul para fichar al fútbol argentino. “Quiero salir, cumplir mi sueño. El momento estuvo, estuve muy cerca de salir, pero decidimos quedarnos. Estoy muy feliz, lucho cada partido por ser el mejor y seguir mejorando, pero tampoco estoy apurado”.
Por último, el guardameta cerró sus declaraciones revelando el destino donde le gustaría jugar. “No lo tomo como presión, ni estoy ansioso, pero mi sueño es salir a jugar a Europa, esa es mi meta. Estoy muy convencido de mis capacidades, tengo 29 años, estoy más maduro (…) La oportunidad creo que va a llegar”.
Cabe destacar que, al tener menos de seis meses de contrato, Cortés ya puede negociar como agente libre con cualquier club del mundo para sumarse a sus filas a coste cero en la temporada 2025. Ante ello, la dirigencia alba está actualmente negociando su renovación para evitar que se marche sin dejar dineros en las arcas del club.
Rendimiento de Brayan Cortés en Colo-Colo
Brayan Cortés llegó a Colo-Colo en 2018, tras ser comprado por su gran rendimiento junto a Deportes Iquique. En su primer año fue el portero suplente de Agustín Orión, y desde 2019 ha sido el portero titular en Macul.
Desde su llegada, el deportista suma 139 partidos oficiales, en lo que ha logrado conquistar tres veces la Copa Chile, la Supercopa Chile en dos ocasiones y un título de Primera División.